Peinados para una boda: consejos y ejemplos

He aquí uno de los temas más delicados a la hora de asistir a una boda: el peinado.

A lo mejor son cosas mías, pero encontrar una peluquería en la que me hagan lo que yo quiero resulta misión imposible. Y eso que yo voy con las ideas muy claras y con varias fotografías del resultado que espero conseguir, pero nada, no suele haber suerte.

Recuerdo que para asistir a la boda de una amiga me había comprado un vestidazo, unas sandalias espectaculares y una chaqueta a medida (vamos, que lo llevaba todo estudiadísimo y me había gastado un riñón), había hecho pruebas de maquillaje previas y tenía seleccionado el peinado: una sencilla cola de caballo con el pelo algo ahuecado. LLegué a la peluquería con las fotos de 2 famosas rubias y con flequillo, como yo, y dije: “quiero esto”. Salí con un plumero alto y un tirabuzoncillo “para adornar”, según la peluquera. Total, que gabinete de crisis en casa y entre mi hermana y yo, deprisa y corriendo, arreglando semejante cirio.

Así que desde mi experiencia (dudosa en la mayoría de los casos), os recomiendo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir peinado para asistir como invitada a una boda:

– lo primero, hay que tener en cuenta el tipo de vestido que vamos a llevar. Por ejemplo, si llevamos la espalda al aire, lo ideal es llevar el pelo retirado para lucirla.

– tendremos también en cuenta nuestro tipo de cabello. Si es muy fino, quizás las ondas no nos aguanten toda la boda.

– también me parece muy importante tener en cuenta el clima. Si es muy húmedo no recomiendo tratar de llevar el pelo liso como una tabla porque no va a durar.

– yo aconsejo llevar unas fotografías con la idea que tenemos para facilitar el trabajo a los peluqueros y no llevarnos sorpresas desagradables.

– mi máxima de siempre: menos es más. Mejor peinados desenfadados que recogidos muy elaborados que nos echan años.

– y, por último, tenemos que salir de la peluquería sinténdonos cómodas y convencidas, si no, estaremos incómodas toda la boda.

Algunas propuestas:

Una sencilla cola de caballo si no queremos restar protagonismo a nuestro vestido.

Una de los peinados más socorridos es la coleta al lado, que favorece mucho.

Los peinados con trenza me encantan. Quedan genial si tu vestido es de corte griego o tiene aires hippies.

Me encanta el recogido al lado, me parece muy elegante y juvenil.

El peinado con ondas es muy versátil, ya que podemos elegir entre darle un aire fresco y desenfadado o un toque glamouroso.

¡Espero que os gusten! 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Peinados para una boda: consejos y ejemplos

  1. Yo tb he tenido malas experiencias en las peluquerias asiq suelo peinarme yo con las planchas. Me gustan mucho las trenzas de espiga aunq nunca me he atrevido a hacérmelas para una boda!

  2. Son ideas muy chulas!! lástima que yo tenga el pelo “muy” corto y no me lo pueda recoger…propongo que des ideas para este tipo de pelo, corto o media melena. Creo que malas experiencias con el peinado a la hora de ir a una boda las hemos tenido todas…ufff!

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s