Vestidos para una boda formal

Hay veces en las que somos invitadas a una boda y no sabemos muy bien qué ponernos. Si en la invitación nos indican el tipo de etiqueta, entonces lo tenemos fácil, pero si no se nos indica nada, pueden surgirnos las dudas.

Por regla general, si la boda es por la mañana, iremos de corto, pero de corto por la rodilla, no de corto minifaldero enseñando toda la pierna. Si es por la tarde tenemos más opciones salvo que la boda sea ultra formal (de tarde-noche, en una gran iglesia, con un banquete en un sitio de postín…), ya que entonces debemos ir de largo y con un vestido muy arreglado.

Si la boda es de tarde y formal, podemos elegir entre un vestido largo o uno corto de cóctel. Yo no llevaría pantalón, salvo que sea de un tejido muy arreglado como la seda o el raso, ni tampoco un traje de chaqueta porque vamos a una boda y no a la oficina… Y lo que nunca jamás llevaría es uno de esos vestidos rígidos que se sujetan por si mismos, ni uno hecho con tela tornasolada, ya que opino que los vestidos sencillos y con caída son los más elegantes y los que más nos favorecen.

Navegando he encontrado unos vestidos largos que me parecen muy favorecedores, con precio en torno a los 300 €, y que nos pueden dar una idea a la hora de comprarnos un vestido para asistir a un enlace.

Este vestido sobrio y rojo, un color que no pasa de moda, me parece de lo más elegante. Es de BCBG y queda genial con complementos dorados como luce la modelo.

La parte posterior del vestido le da un toque original con esa abertura y la espalda en pico. ¡Me encanta este vestido!

Otro vestido de BCBG, esta vez de corte asimétrico y en un verde muy favorecedor. El maxi collar le da un toque de lo más chic.

Bicolor, con escotazo y abertura de infarto, de BCBG.

Por detrás este vestido no se queda corto…

De estampado floral en blanco y negro de Hoss. Este vestido, además, está rebajado. Me gusta mucho el toque de color en los complementos para evitar ir hiperconjuntadas en blanco y negro.

Para las que tengan un presupuesto más ajustado es posible encontrar vestidos low cost muy bonitos; lo único que recomiendo investigar previamente qué van a llevar las otras invitadas para no coincidir en el modelito.

Elegante y económico este vestido azul marino de Mango que podríamos adornar con un collar babero de pedrería, ya que su sencillez admite complementos bastantes vistosos. Mango está sacando últimamente vestidos que merecen bastante la pena.

También azul, ¡parece que debes ir de este color si quieres un vestido largo low cost!, sencillo y muy económico de Asos.

Como hemos comentado anteriormente, también es posible acudir a una boda formal de tarde con un vestido de cóctel, que, en mi opinión, tiene sus ventajas: suele ser más económico, sueles poder reutilizarlo con mayor frecuencia y, sobre todo, puedes cambiarte los zapatos si no aguantas más con los taconazos sin riesgo de estropearlo por pisarlo.

Vestido de color maquillaje de BCBG. Aunque los tonos beige son muy elegantes, no suelen favorecer si no tenemos algo de color. En este caso, el vestido me gusta mucho, pero al tener volantes y escote asimétrico yo me pondría unos complementos muy sencillos, por ejemplo unas sandalias con una sola tira y, además, no usaría complementos en negro como la modelo de la foto, sino en otro color que rompa con el nude, como el fresa.

Rojo y con una sola manga este vestido de Poète, que al ser tan sencillo permite complementos más arriesgados.

En rosa claro y con encaje, también de Poète.

De encaje y muy lady de BCBG.

Tail-hem y con aplicaciones de pedrería en los hombros de Mango.

De print animal de Hoss. Este vestido me encanta para invierno, con medias oscuras como lleva la modelo.

Para las que tienen la suerte de tener un tipazo escultural, este ceñido vestido con la espalda al aire de Asos es perfecto y baratísimo.

Original vestido tail-hem, y muy económico, de Miss Selfridge.

¡Espero que estas propuestas os hayan servido de ayuda!

P.D.: Prometo que BCBG no me ha pagado un plus…

Anuncios

5 pensamientos en “Vestidos para una boda formal

  1. Gracias por los consejos! será más fácil decidir qué ponerme en la próxima boda.
    Me ha encantado el vestido azul marino de Mango y el rosa claro de Poète!

  2. El azul marino de mango es chulísimo a la par que sencillo, gran idea la del collar babero de fantasía para quitarle la seriedad!

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s