Famosos, ¿buena imagen de marca?

Numerosas celebrities de cualquier sector protagonizan campañas de cualquier tipo de marca. Pero ¿es esta colaboración siempre positiva?

Cada marca representa unos valores y tiene unos atributos, además de estar enfocada a un target de público, por lo que podríamos suponer que los famosos que las representan deben compartir estas cualidades y principios. Pero ¿es esto siempre así? ¿Aciertan siempre las marcas eligiendo a quienes les representan?

No me pude resistir a escribir un post sobre esto en cuanto me enteré que Mónica Cruz era la elegida para representar a Agent Provocateur en España. Agent Provocateur es una marca de lencería sexy de lujo, que hasta este momento solo contaba con punto de venta en Puerto Banús en nuestro país. Cuando me enteré de que abrían tienda en Madrid me puse muy contenta; no es que vaya a pasarme la vida comprando allí, pero me hacía ilusión por eso del “quizás algún día…”. Hasta que me enteré de que la hermana de Penélope Cruz era la imagen de la marca, y anonadada me quedé.

Mónica Cruz es una bailarina que se pasó al mundo de la interpretación con la centésima parte de éxito de su hermana; de hecho, los ¿malpensados? piensan que Mo no participaría en muchos de los proyectos en los que lo hace si no fuera por Pe. Mónica Cruz no es, por lo tanto, la más exitosa; pero tampoco es la que mejor relación tiene con la prensa (más bien suele parecer bastante antipática), ni es la más estilosa, ni fina, ni guapa, ni la que mejor tipo tiene. ¿Por qué entonces protagoniza una campaña de una firma de ropa interior con un precio muy por encima de otras del mercado, y que encima se supone que representa los atributos de lo sexy pero sin ser vulgar, lo atrevido pero delicado?. No tengo ni idea.

Os dejo unas imágenes de la publi en cuestión…

¿Qué postura es ésta?

¿Y esta otra? 😮

Otro caso que me llamó mucho la atención fue el de Alce Dellal como imagen de Chanel. Alice Dellal, aunque sea de familia rica, tiene una estética punk que roza el aspecto de suciedad; aunque Chanel quiera dirigirse a un público joven y más moderno, en mi opinión, Alice Dellal no es la joven con la que el público potencial de la firma se identifique.

Ésta es una de las imágenes de la campaña en las que la modelo luce su rapado característico y rotos en las medias…

Parecida, la campaña de Loewe Colección Oro, con unos jóvenes mezcla de pijos-alternativos que comentan cosas con poco sentido. Reconozco que cuando en marzo de 2012 salió la campaña, me quedé anonadada, y más me extrañó el rotundo silencio de la marca antes las duras críticas. Pero yo debo estar equivocada, porque por lo que he leído después, la campaña parece que fue un éxito.

Os dejo el vídeo para que lo recordéis (si es que se os había olvidado…).

Pese al “éxito” de la Campaña Colección Oro, Loewe ha decidio contar para la nueva con celebrities con carreras de éxito como Andrés Velencoso, Clara Lago, Ángela Molina, Bimba Bosé y Antonio Navas. En mi modesta opinión, una campaña más acertada.

Una de las campañas que me parecen surrealistas, y no es la única ni mucho menos, es un ejemplo de tantas, es la de Irina Shayk como imagen de unas fajas, en este caso de Blanco. ¿Cómo puede una chica con un cuerpazo escultural, sin un gramo de más, ser imagen de unas fajas? ¿Es que no hay ninguna famosa guapa que tenga curvas?

Imagen de Irina Shayk con la prenda reductora que no necesita para nada…

Otra campaña que me llamó la atención fue la de Mango con Scarlett Johansson, que fue algo así como lo inverso a lo de Irina Shayk. La actriz es guapa y tiene curvas, de hecho creo que parte de su atractivo se debe a su exuberancia, que la diferencia de la mayoría de actrices de Hollywood. Entonces, ¿por qué Mango abusó del Photoshop para que Scarlett pareciera tan delgada como una modelo típica? No lo entiendo. Scarlett Johansson es casi sinónimo de curvas, ¿por qué la eliges si luego vas a camuflar parte de su atractivo?

Otro caso que me sorprendió fue el de que la marca Fornarina contará con Lindsay Lohan para su publicidad. No digo que Lindsay Lohan no sea joven, exitosa o guapa, solo que, como todos sabemos, su vida no es la más idílica, sino más bien está llena de escándalos. ¿Es que no había una famosa joven, guapa y con éxito con una vida más estable?

Y, por último de momento, otro caso que se vio envuelto no sé si en polémica, pero sí en un mal sabor de boca para el anunciante. El de Nivea y Rihanna. La marca familiar de cosmética decidió rescindir el contrato con la cantante cuando designó a un nuevo CEO, Stefan Heidenreich, quien nunca entendió que se vilculara a la firma con la artista, una de las exitosas artistas que tampoco parece llevar una vida modélica.Continuará…

Anuncios

4 pensamientos en “Famosos, ¿buena imagen de marca?

  1. Viendo las fotos de Mónica Cruz no me interesa ni conocer la firma de lencería…de lujo! nada menos y ponen a la más choni de Alcobendas de imagen…Has dado en el clavo en todas las campañas que mencionas…yo a priori (y si me pudiera permitir comprar en Chanel…) no compraría…

  2. Me ha encantado este post, en serio. Yo creo que muchas firmas lo que tienen en cuenta a la hora de fichar a una famosa es el “tirón” que tengan en el momento y punto, para bien o para mal. Es el típico lema de “que hablen de mí bien o mal, lo que importa es que hablen”. El ejemplo más claro: Kate Moss. Estamos de acuerdo en que es una top model, bla, bla, bla, pero… ¿qué pasó cuando saltó a la palestra su “escándalo”? En un primer momento las firmas la dejaron de lado para luego volver a contratarla por mucho más dinero…Es lo que tiene estar en boca de todos… Vaya “speech” que me he marcado, jajajaja

      • Cierto. Que yo sepa, nunca dijo nada de nada. Está visto que en esta vida cuando más escandalosa sea tu vida, mejor. Bueno, para las famosas, porque el resto de los mortales no podemos permitirnos meter la pata, ajjaja

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s