La pasada tarde del 10 de febrero se han entregado los Premios Bafta en Londres. Los Bafta, para que nos hagamos una idea, son el equivalente a los Goya en España y a los Óscar en EE.UU., salvando las diferencias…
Una vez más parece que Argo ha sido vencedora de la noche porque se ha llevado 3 de los premios más importantes: mejor película, mejor director para Ben Affleck y mejor montaje. Los premios a mejor actor y actriz principal han sido para Daniel Day-Lewis por Lincoln y Emmanuelle Riva por Amor, mientras que Anne Hathaway y Christoph Waltz han conseguido los galardones a secundario por Los Miserables y Django, respectivamente.
Los dos españoles que optaban a un Bafta, Javier Bardem por su papel en Sky Fall y Paco Delgado por el vestuario de Los Miserables, volvieron a casa con las manos vacías. Otra vez será.
En cuanto a los asistentes a la ceremonia, podemos decir que más o menos los habituales este año 2013 en todas las alfombras rojas. También hay que tener en cuenta que en la misma noche se entregaron los Grammy y que, además, en Nueva York están con su Fashion Week.
Vamos a hacer un repaso a los modelitos que se vieron ayer en Londres.
Empiezo por Helen Mirren porque loca me quedé cuando la vi con el pelo rosa. He leído críticas positivas y negativas, pero, en mi opinión, sólo ella podría teñirse de este color y seguir estando elegante. Su vestido gris perla de Nicholas Oakwell también me parece un acierto.
Me ha gustado mucho el Burberry que llevó Anne Hathaway, aunque últimamente echo en falta algo de color para esta chica. Mérito especial el haber conseguido mantener el pelo a raya con la lluvia de Londres (seguro que yo hubiera quedado como el Rey León…).
Detalle del original clutch, un guiño a Los Miserables.
Guapa en conjunto, aunque con un Roland Mouret de escote raro que le ponía algún kilillo, Chessica Chastain. Me encantan peinado, maquillaje y color del vestido, pero, Jessica, creo que ya es hora de dejar de experimentar con nuevos tejidos y cortes y volver a tu ser…
Jennifer Lawrence escogió un bonito Dior blanco con aplicaciones en la parte superior. Lo que no me gusta es su peinado. No entiendo el pelo suelto engominado hacia atrás porque me da sensación se sucio, y menos con un vestidazo de miles de Euros.
También de Dior, y atreviéndose con el amarillo, Marion Cotillard. Me encanta el aire años 50, pero no entiendo la transparencia a mitad de pierna del vestido 😦
Andrea Riseborough también se atrevió con el amarillo, en este caso de Vivienne Westwood, pero para mí el resultado fue diferente. Ni el tono, ni el brillante tejido, ni el escote con adornos son acertados.
Amy Adams lució un vestidazo de Elie Saab, muy bien combinado con su maquillaje natural y su gran moño alto. Estaba muy elegante.
Jennifer Garner no estaba del todo favorecida con un Roland Mouret bicolor.
También de blanco y negro, pero para mí más acertada con este Stella McCartney, la actriz ganadora como revelación, Juno Temple.
Sarah Jessica Parker pasó de todo y se puso un mono negro de Elie Saab. Eso sí, por favor, esta postura para posar NO la tenemos que poner.
No acaba de convencerme Elisabeth Olsen con este Chanel Alta Costura, que creo que la hace mayor de lo que es. De todas formas, si yo eligiera un vestido así creo que llevaría un peinado más adecuado para la ocasión.
Esta actriz, Gemma Chan (yo es que no la conocía), me ha sorprendido para bien con su vestido de paillettes marrón chocolate y su peinado con ondas.
Me gusta, por diferente y porque soy una enamorada de las rayas hasta decir basta, Gemma Arterton con su vestido en nude y negro de escote asimétrico. Es de Celia Kritharioti, diseñadora que no conocía, por cierto.
No me gustó nada Thandie Newton con su Luis Vuitton. Ni el vestido me va mucho, ni las sandalias, ni el peinado. En mi opinión, la elegancia brilla por su ausencia.
Tampoco estaba favorecida Saoirse Ronan con si Christopher Kane. Ni el vestido ni el moño.
Parece que una vez más me he quedado con las ganas de decir «¡¡¡guau!!!». Aunque algunas actrices están guapas, ninguna me ha quitado el hipo. ¿Será que se reservan para los Óscar? Continuará…
Fuentes: Vogue, SModa, Trendencias, Telva
Guau! me encanta el de Anne Hathaway…es super sencillo y elegantísimo! y el de la actriz de los Juegos del hambre…muy fino también. El resto insalvable (excepto el de lentejuelas marroncito, que le queda a la muchacha como un guante…).