Esta entrada es diferente a todas las anteriores, pero no quería dejar de compartir la última campaña de la firma de cosmética Dove, que una vez más vuelve a acertar de pleno y nos presenta una tierna historia cuyas protagonistas son mujeres reales.
Para quienes no la conozcan, Dove es una marca que comercializa productos de limpieza y cuidado corporal, y desodorantes, y que desde sus inicios ha apostado por las mujeres normales, por los cánones de belleza que aportan seguridad y no ansiedad.
En «Real beauty sketches» Dove nos presenta un experimento en el que un grupo de mujeres se describen ante un dibujante del FBI, quien, sin verlas, pinta sus retratos para pasar después a dibujar otro retrato de cada una de las mujeres pero basándose en la información que una desconocida aporta de cada una. Curioso porque al comparar los dos dibujos queda de manifiesto que nos vemos peor a nosotras mismas de lo que nos ven los demás.
Os dejo el spot para que podáis verlo:
Y también os dejo los retratos para que comprobéis la diferencia entre la descripción de una misma y la de una desconocida:
¿Qué os ha parecido la campaña de Dove? ¿Os gusta este tipo de publicidad tanto como a mí?
Pues si, las mejores modelos somos las mujeres reales… las que tenemos tallas y problemas reales. Nos levantamos con los pelos alborotados, y sin depilar la cejas. No somos perfectas pero somos felices! ¡Que vivan las mujeres reales!
¡Que vivan! ¡Que vivan! Que tengas un feliz día guapa 😉
¡Que bueno! Lo de las fotos es increible! Y por supuesto que VIVAN las mujeres reales!! Nos queremos muy poco y en parte se debe a la belleza irreal que nos venden en la publicidad, revistas y demas, lo se de buena mano por trabajar en este mundo y no poder trabajar mucho mas por no teener la talla 32!! Que vuelvan las curvas!!
Charlie Blonde
¡Qué barbaridad! ¿pero qué mujer tiene una talla 32? ¡¡¡Ya está bien con estas exigencias ridículas!!! Nosotras brindamos por las mujeres reales, cada una con su figura y sus características. Un beso guapa y tú ni caso que eres fantástica
Lo he estado viendo con una amiga y nos ha encantado!!! Qué razón tienen!
Razón 100%. Porque nosotras lo valemos 😉
Precioso el vídeo y muy muy emotivo. Es totalmente cierto, todas las mujeres nos torturamos poniendo mucho énfasis en nuestros defectos y pasando por alto nuestras virtudes. Un pequeño cambio de actitud es fácil que nos haga un poco más felices.
Gracias por mostrárnoslo!!
Ojalá todas podamos cambiar de actitud para ser más felices. Muchas gracias por tu comentario!!!