Cuidados para el cabello en verano

No sé si sois como yo, que vivo pendiente de mi pelo porque se me parte un montón y no hay manera de que me crezca lo que yo quiero. Pero aunque no sea así, seguro que todas notamos cómo el verano causa estragos en nuestro cabello.

elblogdeanasuero_cabello en verano

Vamos a ver una serie de consejos que nos pueden ayudar a mantener el cabello sano. Seguro que todas los conocemos, pero ¿los aplicamos?

– Utilizar protector solar. Suelen ser en spray, por lo que son fáciles y cómodos de aplicar. Aquí no hay excusas.

– Evitar secadores, planchas, tenacillas y todo tipo de artilugios que desprenden calor. Sé que cuesta (yo soy adicta a ellos…) pero nuestra melena nos lo agradecerá.

– Desenredar con peine de púas separadas y no con cepillo, ya que este último parte más el pelo.  Esto es recomendable hacerlo durante todo el año.

– Utilizar mascarilla minimísimo todas las semanas.

– Utilizar un champú y acondicionador especiales para el sol y adecuados a nuestro tipo de cabello.

– Para evitar la exposición del cabello al sol puedes usar gorro, gorra, pañuelo… cada una lo que quiera. Además, los hay monísimos, por lo que podemos seguir estando estupendas.

– Es muy importante aclararse el pelo después de bañarse en la piscina para eliminar el cloro. En la playa, si no hay duchas, no podemos hacer nada, pero en la piscina lo tenemos bien sencillo.

– Evitar que el pelo se enrede recogiéndolo en una trenza, por ejemplo.

– No teñirse el pelo poco antes de exponerlo al sol porque los tintes resecan aún más el cabello. Yo, por ejemplo, siempre me he dejado de teñir el pelo unos meses antes (manía de la casa).

– A la vuelta de las vacaciones no estaría de más pasar por la peluquería para cortarse las puntas y recibir algún tratamiento reparador.

¿Qué os parecen estos consejos?, sencillos, ¿verdad? Por favor, si sabéis de alguno más que os sirva de ayuda, ¡no dudéis en compartirlo con todas!

Anuncios

2 pensamientos en “Cuidados para el cabello en verano

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s