Típicos de los años 70, los pantalones palazzo se caracterizan por su pernera ancha y su cintura alta. Y esta temporada han llegado para quedarse en múltiples versiones: de sport, de vestir, lisos, de estampados muy variados, de múltiples tejidos… Así que si sois de las mías, que adoro este tipo de pantalones, es el momento adecuado de hacernos con unos para nuestro fondo de armario.
¿Y cómo podemos combinar este tipo de pantalón? Aunque suelen estar hechos de tejidos ligeros, como son anchos, pueden añadir volumen en la parte inferior de nuestro cuerpo, por lo que yo recomiendo lucirlos con tacón, con cuñas, por ejemplo, si no queremos renunciar a ir cómodas. Por la misma razón, a mí me gusta combinarlos con partes de arriba más estrechitas, incluso, las que se atrevan, quedan muy bien con un crop top. La idea es vernos estilizadas. Y, por favor, que este tipo de pantalón no quede tobillero, sino que cubra casi por completo el calzado (esto es importantísimo para que nos favorezcan y se vea bien nuestro look).
Veamos algunas propuestas de pantalón palazzo low cost para esta temporada:
– Pantalones palazzo lisos:
Azul klein (me encanta este color) de Mango.
Rojo de Bershka.
Negros y anchísimos de Mango.
De color visón de Trucco.
En gris oscuro de H&M.
Blancos de H&M.
– Pantalones palazzo estampados:
De estampado paisley de Bershka.
Con flores sobre fondo negro de Zara.
Estampado en tonos azules de Springfield.
Con estampado tipo grecas (estos me han llamado mucho la atención) de Pull & Bear.
En blanco y negro de Stradivarius.
Con estampado tipo patchwork de Zara.
En amarillos y ocres de Massimo Dutti.
De estampado geométrico de H&M.
Y hasta aquí mis propuestas para esta primavera/verano. Cómodos y fresquitos, a mí estos pantalones me parecen ideales para verano. ¿Y a vosotras? ¿Os animáis a lucir un pantalón palazzo?
A mi me encantan! Sobre todo los de un solo color. Seguro que me hago con unos, me encantarían en color fresa!
Hay que buscar unos que favorezcan y fresas son ideales. Yo compré unos pero ya veremos, seguiré probándome 😉
Me encantan los pantalones palazzo pero creo que no son para mí, no me veo con ellos… Y eso que todos los veranos lo intento… Pero nada… Cuando tienes las piernas largas y el torso corto, quedan un poco raros jejeje
¿Ninguno te queda bien? ¿Ni bajitos de cintura y con unas sandalias planas, por ejemplo? A mí esto que te pasa a ti me ha pasado mil veces, por ejemplo con las faldas midi, que me encantan, y, después de años intentándolo, el otro día (¡por fin!) encontré la mía 🙂 Si no, a una mala, te pones pantalones de esos que las de piernas normalitas no nos podemos permitir, como los capri, que seguro que te quedan genial y vas super estilosa. Un abrazo!
Seguiré buscando… Aunque he de confesar que los palazzo y los monos los doy por perdidos, pero sigo probándomelos porque no me puedo resistir!
Jajaja ánimo!!! Cuéntame si al final encuentras el tuyo 😉