Baking, el maquillaje sin arrugas ni imperfecciones

Hoy vamos a hablar de la última tendencia en maquillaje: el baking. Y es que ya no es que de una temporada a otra cambie la paleta de colores, es que ahora, en cuestión de meses, cambia el estilo de maquillaje.

“Baking” significa cocción, y la técnica se llama así porque este estilo consiste en aplicarse polvos traslúcidos en zonas clave (barbilla, pómulos ojeras y nariz) y dejarlos actuar unos minutos para que fijen la base y el corrector y se fundan con la piel, y después difuminarlos con cuidado para dejar la piel perfecta y libre de arrugas e impurezas (poros abiertos, acné, hiperpigmentación…). Es una técnica que ya empleaban los maquilladores profesionales, pero que ahora se ha popularizado (lo mismo que pasó con el contouring).

Veamos dos ejemplos de maquillaje baking para ver cuál es el resultado que se alcanza con esta técnica:

el blog de ana suero-Baking maquillaje-Heidi Hamoud

La maquilladora y beauty blogger Heidi Hamoud, una de las que lo ha puesto de moda.

Y cómo no, Kim Kardashian, it-girl por excelencia en maquillaje.

No sé si os pasa a vosotras que vais un poco a mata caballo como yo, porque yo ya estaba más o menos familiarizada con el maquillaje con iluminador y el contouring (ya que no he parado de practicar en todo el verano) y, además, lo veo super favorecedor, y ahora resulta que lo que se lleva es otra cosa… Pero como me encanta el maquillaje, y soy super curiosa, lo intentaré a ver qué tal me queda y qué tal se me da. Eso sí, lo probaré para ir a una fiesta o a una boda de noche porque me da la sensación de que con el baking debe quedar una pasta en la cara poco cómoda y práctica para el día a día (y tampoco me voy a levantar media hora antes de la hora habitual para maquillarme más…).

Y,vosotras, ¿os animáis con el baking? ¿Lo habéis probado ya?

Fotos: Beauty News India, Youtube,

🙂 Gracias por compartir 🙂

Anuncios

8 pensamientos en “Baking, el maquillaje sin arrugas ni imperfecciones

  1. Madre mía, esto si que es chapa y pintura! jajaja. El resultado es fantástico, pero yo sola ni lo intento que puede ser catastrófico…

  2. Pues nada, habrá que probarlo!! Tengo unos polvos translúcidos por ahí, que creo que dejé de usar porque no me sentaban bien en la piel… Pero habrá que darles una segunda oportunidad 😉
    Besos!!

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s