Después de unas semanas de mucho lío (pero para bien), por fin retomo el blog 🙂 Y, qué mejor manera que con un post sobre el color del próximo año.
Si para el 2015 Pantone dictaminó que el marsala era el color del año (y ahora que yo ya me había hecho al color y comprado varias prendas, y, muy posiblemente, muchas de vosotras también), ha elegido el rosa cuarzo como color para el 2016. Vamos, que prácticamente nos encontramos frente a un cambio radical del reconocido instituto, ya que pasamos de un color oscuro, sofisticado, sensual… a un color ultrafemenino y de lo más dulce y delicado.
Y frente al color rosa cuarzo tenemos dos opciones: si somos de las de estilo romántico y muy femenino, estaremos en nuestra salsa al lucirlo combinado con blanco, beige u otros tonos pastel; pero si, por el contrario, somos de estilo algo más cañero, podemos dejar este color para algún complemento o, incluso, combinarlo con negro (tengo que reconocer que yo me veo más en esta segunda versión…).
Y este es el color que se va a hacer famosísimo de aquí a finales del año que viene: rosa cuarzo.
Y la definición que nos da Pantone del color es la siguiente: «Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente». Cómo nos hemos quedado 😉
Firmas como Chanel, Dior, Alexander McQueen ya presentaron sus propuestas en rosa cuarzo en la pasarela, pero para las que no podamos acceder a esas marcas, vamos a ver unas propuestas low cost para ver qué prendas y complementos podemos encontrar en el color de moda del 2016:
Abrigo rosas de grandes solapas de Asos (¿Os acordáis que hace 2 años el rosa se llevaba muchísimo en abrigos? Pues ya podéis sacar el vuestro 😉 )
Romántico vestido con encaje en la pechera de Zara.
También de Mango, blusa con bordados en la pechera.
Vestido corto de fiesta de Asos ¿Se anima alguna a cambiar el negro/dorado/rojo típico de navidades por un vestido rosa?
Sandalias rosas de plataforma de Zara.
Y hasta aquí mi selección de prendas y accesorios rosa cuarzo.
¿Qué os parece este color para el 2016? ¿Pensáis uniros a la moda o sois de las que pasáis de estas cosas? Yo tengo que reconocer que soy poco de rosa en la ropa y que, además, no soy muy de colores pastel, pero todo se andará…
Bueno, bueno, yo soy súper fan de este color, ya lo sabes. Me quedé con ganas de tener un abrigo hace dos años, lo volveré a intentar! jajaja. Y la idea de un vestido rosa para las navidades me ha gustado, quedará bien con la piel mega blanca???
A ti sí, te pega total 🙂
Yo soy fanática de los tonos neutros y básicos como el blanco, el negro, el beige o el azul marino, pero de vez en cuando me atrevo con algún color de moda; es probable que algo en rosa cuarzo venga a formar parte de mi armario 😉
Un besito!!
http://www.confesionesdeunacasualgirl.com
Yo soy fanática de los tonos neutros y básicos como el blanco, el negro, el beige o el azul marino, pero de vez en cuando me atrevo con algún color de moda; es probable que algo en rosa cuarzo venga a formar parte de mi armario 😉
Un besito!!
http://www.confesionesdeunacasualgirl.com
Yo soy igual que tú jajaja. Igual me animo con algún complemento, en ropa me costará más, salvo que pueda ponerme medias y botas negras 😉
Me encanta el color!! Justo hoy he visto una foto de Gigi Hadid vestida entera de rosa cuarzo.
Precisamente el mismo vestido de Asos me lo compre este verano para una boda y que desilusión, no se parecía nada al de la foto. Reclame a Asos enviándole fotos de las diferencias del vestido de la foto con el que había recibido y me devolvieron el dinero y los gastos de envió, lo malo es que me había encaprichado de él y no encontré nada similar.
Bueno es que a Gigi Hadid todo le queda bien jajaja. Qué pena lo del vestido, la verdad es que de momento yo no he tenido problemas con Asos, ¿en qué eran diferentes?
Tengo un monton de ropa de ese color por fin a la moda…jeje besos Ana muy buena señección como siempre.
Muchas gracias, Nati! Es un color entrañable 😉