Tendencias en maquillaje para este otoño-invierno 2016

Después de varios meses (muy mal por mi parte) ¡por fin! puedo publicar un nuevo post en el blog. Espero que me hayáis echado de menos, y, si no, disimulamos un poquitín…

Y qué mejor que retomar el blog con un post de belleza para ver cómo nos podemos sacar partido siguiendo las tendencias de maquillaje para lo que queda del 2016.

Una de las nuevas técnicas en maquillaje es el draping, que pretende conseguir buena cara con un efecto natural que haga que parezcamos más jóvenes. Para ello necesitamos un blush doble, con un tono claro para pómulos y barbilla, y uno oscuro para dar profundidad debajo del pómulo, de la barbilla y mandíbula, en las sienes y en los laterales de la nariz. Vamos, que se trata de una técnica parecida al contouring pero más fácil de llevar a cabo y con menos productos y capas.

Bella Hadid maquillaje baking

Bella Hadid luciendo buena cara con la técnica de moda draping.

Otra de las técnicas de maquillaje y belleza en general que está en auge es el whisking, que consiste en mezclar productos para conseguir un mejor resultado. Yo, por ejemplo, suelo mezclar la base con el primer cuando voy a un evento, o la base con iluminador fluido para dar mayor luminosidad. Se trata de mezclar los productos antes de aplicarlos sobre la piel.

En cuanto a colores de moda para este otoño – invierno 2016, se llevan los labios en tonos oscuros (labios “vampy”), pero, por otra parte, vuelve el gloss transparente; se siguen llevando los ojos ahumados, las sombras azules, las cejas densas y el glitter (esto casi yo se lo dejo a las artistas…).

labios-oscuros

Tendencias labios oscuros.

Resulta que yo el whisking ya lo practico desde hace tiempo, así que estoy a la moda 😉 y el draping es probable que lo pruebe porque parece una técnica muy sencilla ¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguna de las nuevas tendencias en maquillaje?

Fuentes: Fashion Times

🙂 Gracias por compartir 🙂

Anuncios

6 pensamientos en “Tendencias en maquillaje para este otoño-invierno 2016

  1. Me encanta esta temporada de los colores oscuros , es la que más espero con ansias y que no quiero que se vaya nunca ☺️ Que bueno que vuelvas a escribir a pesar de ser nueva seguidora😘 Saludos!

  2. Hola Ana!!!
    Qué te voy a decir, qué me encanta el post!!! Ya sabes que me encanta el maquillaje 💄. La manera en la que yo me maquillo es más parecida al drapping, aúnque el iluminador lo dejo para las noches.
    Un beso fuerte!!

Anímate a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s